jueves, 4 de septiembre de 2014

El Mirador de La Peña en la isla de El Hierro


El Mirador de La Peña es una edificación que se encuentra en en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro (Canarias, España). Está en el extremo oriental del Risco de Tibaje, en las proximidades del caserío de Guarazoca y del Camino de la Peña, constituyendo un enclave singular desde el punto de vista paisajístico, ya que está situado a unos 700 m de altitud. La edificación es obra del arquitecto canario César Manrique.

A principios de los años 1980 se encargó a César Manrique el diseño del edificio y los jardines que conforman el actual mirador.
El edificio consta de dos plantas adaptadas al desnivel que conforma el borde de El Risco de El Golfo. Tanto el aspecto morfológico de la estructura superior, exenta de relieve, como los materiales con que se realizó (piedra y madera), responden a modelos de la arquitectura tradicional herreña, a la que añadió elementos novedosos en sus huecos y sala principal. En el diseño del ajardinado exterior e interior el autor cuidó la integración de la obra en el paisaje y la naturaleza circundante.

Las partes que lo integran son: aparcamientos, acceso, paseos, jardines, mirador y restaurante (jardín interior, zona de estar, comedor, bar y dos aseos).

Fuente información : http://es.wikipedia.org/wiki/Mirador_de_La_Pe%C3%B1a

Turismo El Hierro : http://elhierro.travel/

Fotografías : http://elcoleccionistadeinstantes.net/






Ver más fotos aquí : https://www.flickr.com/photos/azuaje/sets/72157647110012962/

Ver el video de El Mirador de La Peña  en You Tube :

No hay comentarios:

Publicar un comentario