sábado, 30 de agosto de 2014

La Villa de Valverde en la isla de El Hierro


Situada en una ladera a unos 600 metros de altitud es la única capital canaria que no está en la costa. Es una villa de 1700 habitantes sede de su Cabildo Insular. Está dividida en tres barrios: Tesine (en la parte alta), La Calle (en el centro) y El Cabo (en la parte baja). Excepto la principal vía de la localidad, la calle Doctor Quintero Magdaleno (comúnmente conocida como La Calle), el resto de la villa se compone de numerosas callejuelas empinadas.

Además del casco urbano, podrás visitar diferentes pueblos de medianías y costa como San Andrés, Isora, La Caleta, Tamaduste y un largo etcétera. Para que no te pierdas nada te dejamos todo el directorio.

Valverde está dividida en tres barrios: Tesine (en la parte alta), La Calle (en el centro) y El Cabo (en la parte baja). Excepto la principal vía de la localidad, la calle Doctor Quintero Magdaleno (comúnmente conocida como La Calle), el resto de la villa se compone de numerosas callejuelas empinadas.

En Valverde podrás visitar:
La Iglesia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción, que fue construida en el siglo XVIII, al igual que la imagen de la Virgen que se encuentra en su interior.
Centro Etnográfico Casa de Las Quinteras: Se trata de un museo de artesanía donde puedes contemplar muestras de taller, herrería, telar, artesanía textil, de madera y barro. El centro cuenta con una tienda donde se puede adquirir gran variedad de piezas elaboradas por los artesanos herreños.
La Casa del Dr. Ghost y la Casa del Conde son otras dos joyas arquitectónicas que se encuentran en la capital, donde se destacan fachadas y piezas labradas en madera con hermosos patios interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario